Luego de una motivante carrera, de vuelta a casa a tomar desayuno con la familia.
Semana intensa, llena de actividades.
Mis hijos, adaptándose al nuevo colegio y todo lo que ello conlleva.
Mi esposa, dando el soporte necesario a los niños y a que en la casa todo marche bien.
Yo, en mis actividades docentes y empezando dos nuevos encargos profesionales.
¡GRACIAS!
Considero imprescindible regalarnos diariamente un espacio personal de tiempo para:
- Agradecer por lo que somos, tenemos y sobre todo por las oportunidades que nos ofrece cada nuevo día.
- Pedir por quienes más queremos y por nosotros mismos, que sin egoísmo alguno, somos las personas mas importantes en nuestras vidas.
Asimismo,
- Analizar y aprender de cada experiencia vivida, para tener la #Sabiduria necesaria con el objetivo de ser cada día mejores personas en todo orden de cosas, actuando con creatividad, curiosidad, juicio, amor por el aprendizaje y perspectiva.
- Llenarnos de #Coraje para continuar por nuestros objetivos personales haciéndolo con valentía, honestidad, entusiasmo y perseverancia.
- Tener la habilidad y actitud para cultivar relaciones positivas con las personas con las que interactuamos, potenciando nuestra #Humanidad, de la que se desprenden el amor, la inteligencia social y la bondad.
- Toda vez que somos seres sociales, desarrollar nuestro sentido de #Justicia, reconociendo la igualdad de derechos y responsabilidades y para ello, fortalecer nuestras habilidades para el trabajo en equipo, la equidad y el liderazgo.
- Mantener el equilibrio emocional y la #Templanza para generar relaciones positivas y estables que nos faciliten implementar y desarrollar en nosotros mismos el perdón, la humildad, la prudencia y el autocontrol.
- Encontrar el sentido y ese propósito personal en nuestras vidas para activar la #Trascendencia, valorando la apreciación por la belleza y la excelencia, la gratitud, la esperanza, el sentido del humor y la espiritualidad.
Que tengan un gran día y cuídense.
* Tomado como referencia de "Las fortalezas de carácter" - Martin Seligman.
Felicidades muy buen artículo.
Muy buen articulo Marco! Felicitaciones